miércoles, 23 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016.

Ante todo antes de poneros en marcha con el coche os pido desde estas líneas , por favor , revisar vuestro automóvil . El tener el coche al día es super importante a la hora de ponerse en camino. Revisar los nuemáticos, colocar líquido en el surtidor de limpiaparabrisas, mirar los niveles de aceite, que el coche estén limpios los cristales y sobre todo colocar el equipaje la mayor parte es el habitáculo que existe para ello, el maletero, evitar tener bolsas , abrigos y demás artículos desplazables dentro del habitáculo donde estén los pasajeros. Evitar poner en la bandeja trasera cualquier objeto que puede restar visibilidad por el cristal trasero.
Os doy estos consejos , pues en caso de colisión todo lo que va fuera del maletero se convierte en trampas mortales en caso de accidente.
Hace 12 años fui victima de un accidente de trafico y vi volar de todo y la mayor parte de mi equipaje estaba en el maletero. He tenido mucha suerte de salir viva y de tener la suficiente entereza como para durante estos años luchar por mi salud y vuelta a mi vida  "normal".

Por ello no me canso de gritar y de decir a los cuatro vientos que es muy importante LLEGAR a tu destino.
No se debe correr, se debe de ser tolerante en la carretera con los demás conductores. Y sobre todo respetar las señales de tráfico, las velocidades y tener mucha paciencia. Si son trayectos largos hacer las paradas oportunas , cada  2 horas máximo 3. Y cambiar de posición y evitar coger el móvil y otros dispositivos.
La gran mayoria de las imprudencias que se hacen con un volante entre manos son por tonterías, perdidas de atencion, desconcentración, disputas, llamadas de teléfono largas o sobre esfuerzos para no dormirte por llevar demasiadas horas al volante, o por no haber descansado antes de ponernos al volante.

Extremar la seguridad y más en estas fechas de tanta afluencia de turismo venido de otros lugares, paises para celebrar de nuevo estos dias de SEMANA SANTA.
Por favor mil ojos al volante!!!.
Gracias y feliz viaje.