viernes, 18 de marzo de 2016

HASTA EL VERANO !!!
 Siempre buscas una escusa perfecta para no hacer esto o lo de más allá. Pero esta vez  han sido un cúmulo de acontecimientos los que me han derivado a tomar esta decisión con un plazo de tiempo.
 
Llevo luchando contra gestiones adversas siempre y no suelo decaer. Pero lo cierto es que debe ser una lucha conjunta con todas las personas que tienden a tener las mismas dificultades que yo.
 
Creo que ahora que comenzamos la primavera y hasta el otoño , dedicaré parte de mi apreciado tiempo a escribir todas las mejoras que se pueden hacer en este pueblo , para mejorar el tránsito tanto para los peatones que vamos caminando, como los que van en sillas de ruedas, con sillas motorizadas y para la seguridad vial en Villanueva de Gállego.
 
Ahora que por fin vemos que se va a construir el esperado Instituto de secundaria , que se va ampliar la Universidad San Jorge, y que el pueblo sigue creciendo y creciendo y aunque con pocos recursos por parte de la  última corporación , debemos hacer un esfuerzo todos en general para mejorar las infraestructuras y ser más cívicos y responsables.

No debemos cortarnos si vemos que chicos asalvajados destrozan mobiliario urbano, enguarran las calles con restos de plásticos , comida, latas y demás cosas que incívicamente tiran al suelo teniendo cerca, papeleras . Debemos hablar y aconsejar que sean un poco cívicos y que la calle donde pisan por el bien de la comunidad , por lo menos y por educación , debe estar en las mejores condiciones posibles.

A veces ciertos lugares del pueblo parecen un estercolero, que en vez de personas parece que han pasado animales. Qué le pasa a esta futura sociedad?
Qué valores les están enseñando los padres a estos chicos?
Por qué cosas que no hacen en sus casas sí lo permitimos que lo hagan en la calle?
Por qué se ha pasado de amonestar a pasar de todo?
Ciertamente algo falla, y gracias a Dios yo soy madre, y podría decir lo mismo de mi hijo, pero no lo digo, porque mi hijo tiene una educación y unos valores humanos , que muchos niños les gustaría tener.
Sé la educación que tiene y ha recibido desde que nació y por ello excluyo a mi hijo de esto. Aunque también tengo claro que errar es de humanos y mi hijo ante todo no es perfecto.
 
Lo dicho hasta después del verano voy a ir recogiendo todo aquello que mis ojos vean y mi cámara fotografíe, para a ver si con ello mejoramos NUESTRO PUEBLO.
 
ANA.